Hace unas semanas, viendo el programa de La Sexta, “Salvados”
de Jordi Évole, me pareció bastante interesante el tema que trataron sobre la educación.
Jordi se fue hasta Finlandia para grabar el programa y hacer
algunas entrevistas sobre la educación finlandesa.
He encontrado una parte del programa de este día que me gustaría
compartir con todos vosotros, aunque os
recomiendo que le echéis un vistazo al programa completo porque da mucho que
pensar, ya que nos ofrece algunos datos sobre la comparativa del sistema
educativo de este país nórdico con respecto al sistema educativo implantado en
nuestro país.
Aquí os dejo el enlace del programa completo para los mas
curiosos.
De Finlandia hay más cosas que aprender que su sistema educativo. La reputación social hacia las personas que se dedican a la educación es tanta como para que estudiar Magisterio sea una de las notas de corte más alta.
ResponderEliminarRequiere cambios de concepción social, sino respondedme: ¿Cuántas veces habéis pensado que el maestro/a no hace nada y solo quiere su trabajo por tener muchas vacaciones? Cuando cambiéis esa perspectiva vuestra, estaréis en condiciones de cambiarla en los demás, pensad que en un par de años con suerte, estaréis trabajando educando, y eso será lo que los demás piensen de ustedes. Un poco triste, ¿no?
Yo creo que uno de los problemas de la educación en este país es la idea que tenemos nosotros sobre el concepto de educación , pensamos que no es tan importante cuando la educación es la base de la formación de las personas , lo que nos desarrollará tanto emocionalmente como intelectualmente en lo referido a adquirir conocimientos. No hace falta decir que el problema en la educación de este país es como esta estructurada según el gobierno y ya con la Lomce pienso que esto va a empeorar
ResponderEliminar