sábado, 21 de febrero de 2015

AJEDREZ PARA ENSEÑAR A PENSAR

En el siguiente artículo nos hablan de los beneficios pedagógicos del ajedrez. También del experimento que hicieron en dos clases de primaria: en la clase A, sustituyeron una hora semanal de matemáticas por ajedrez, mientras que la clase B seguía con las 3 horas semanales de matemáticas pero sin ajedrez. Tras cuatro años consecutivos, la nota media en matemáticas de la clase A fue mejor que en la B. El profesor de matemáticas aprendió el ajedrez para desarrollar la lógica matemática, el análisis y el cálculo mental de sus alumnos.
Aparecen otros datos que me han llamado la atención como que los niños ajedrecistas leen mejor.

Aquí os dejo el enlace para que leais la noticia al completo:

http://politica.elpais.com/politica/2015/02/12/actualidad/1423777157_581434.html

En mi pueblo, Aznalcázar, actualmente en los recreos se lleva a cabo un taller de ajedrez que está destinado a 2º y 3º de primaria y lo imparten alumnos/as de 5º y 6º junto a un Integrador Social.

¿Que pensáis respecto a esta herramienta pedagógica?



1 comentario:

  1. Si, yo también lo he leído. Bueno, a mi me gusta el ajedrez desde pequeño, así que me parece estupendo. La pega es que el ajedrez o no se enseña, o se ha enseñado de un modo muy espeso y a mucha gente no le gusta, pero es evidente que a través del ajedrez se pueden trabajar muchos aspectos.

    ResponderEliminar